miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña Shingeki no Kyojin

Gigantes y humanos en una lucha interminable


Si de chico te contaron la historia de Jack y las habichuelas mágicas y tu personaje favorito era el gigante, entonces este anime es sin lugar a dudas para vos.
En esta entrada les daré una breve reseña de un anime que logra combinar gigantes, humanos, ciudades fortificadas y deseos de supervivencia para lograr una serie que es un rotundo éxito en Japón y en el mundo.
El anime en cuestión se titula Shingeki no Kyojin (Attack on Titans) y es la adaptación al anime del manga del mismo nombre. El mismo empezó a editarse en Japón en septiembre 2009 y tras un rotundo éxito de ventas se decidió emprender su animación.
La versión anime se estreno en Japón el 06 de abril de 2013, emitiéndose actualmente.
A cargo de la misma se encuentra la conocida firma Wit Studio junto con Production I.G. y cuenta con la dirección de Tetsuro Araki.
Attack on Titans gano el premio Kodansha Manga Sho en la categoria shonen en 2011 y para junio de 2013 el manga habia vendido mas de 20 millones de copias.





Argumento 

La trama se centra en la desesperada lucha de la humanidad por sobrevivir a los gigantes que denominan titanes. Sin ninguna razón aparente estos seres aparecieron en la tierra y comenzaron lo qe parece su único objetivo, devorar humanos. A pesar de la oposición presentada por la humanidad esta fue derrotada y perdió todo su territorio quedando confinada a unos pocos kilómetros de tierra dentro de muros gigantes con de más de 50 metros de altura.
Durante más de cien años estos muros protegieron a la humanidad hasta que llegaron dos nuevos seres, el tital colosal de más de 50 metros de altura, y el titan acorazado, quienes facilmente destruyeron los muros de la ciudad.
En ese momento nos encontramos con los tres personajes principales de la serie siendo la madre de uno de ellos devorada sin que puedan salvarla.
A partir de ese momento la historia gira en torno a estos tres jóvenes y su lucha para erradicar a los gigantes y liberar a la humanidad, contando con la ayuda de un personaje muy perticular.


Personajes principales


Eren Jaeguer: su único deseo cuando niño era salir de la cuidad para ver el mundo que habia tras las murallas que lo encerraban. Sin embargo cuando ve a su madre er devorada por los gigantes sin que él pueda hacer nada para impedirlo su objetivo cambia al de destrir a todos los titanes. La particularidad de este personaje es que su padre lo sometió a un tratamiento que lo hace especial y fundamental en la lucha contra los gigantes.









Mikasa Ackerman: uña niña instrospectiva y callada que nunca expresa sus emociones y a la que no se le ve una sonrisa. Este caracter reservado y misterioso tiene su explicación en un hecho ocurrido cuando era una niña. Si bien vive con la familia de Eren no son hermanos y aunque Mikasa lo trate de esconder y muchas veces lo niege está profundamente enamorada de Eren y hará todo lo posible para defenderlo.
Es una luchadora nata, con gran fuerza, habilidad destreza y mente fria convirtiendose en la mejor asesina de titanes llegando casi ala altura de Levi.

Armin Arlerlt: amigo de la infancia de Eeren y Mikasa quienes siempre lo defendian de los niños que le agredian debido a su debilidad física y a su caracter intelectial. Armins perdió a sus padres en una expedición fuera de las murrallas quedanso solo al cuidado de su abuelo quien posteriormente es enviado junto a otros miles de refugiados a retomar la muralla Maria en una misión siucida que en realidad tenia como objetivo elimonar bocas como consecuencia de la escases de alimentos.
Armin es de caracter tranquilo y pacífico pero no es cobarde, su debilidad física la complementa con una fuerte voluntad e inteligencia. Tiene grandes dotes de estratega.

Levi Rivaille: Es el soldado más poderoso de la humanidad, antes de ser reclutado fue un famoso asesino. Ahora es el mejor elemento de la Tropa de reconocimiento. Tiene una obsesión por la limpieza y su conducta es tosca, fria y poco amistosa pero demuestra una profunda compasión por los soldados acercándose y manchandose de la sangre de los moribunos a pesar de su mania.
Es admirado por todos y tenido por un heroe. Si bien no confia en Eeren se genera entre ellos un fuerte vinculo de amistad, camaraderia y respeto.

 

 

 

Impresión


Esta serie es una de las mejores que he mirado ya que logra combinar algo tan llamativo como los gigantes mirándolos desde una nueva óptica como así tambien su precencia en una era donde se combina lo medieval con algo tan avanzado como el equipo 3D de las fuerzas de resistencia humanas.
Es un anime un tanto dramático y triste pero que logra crear la atmosfera necesaria para que sintamos en carne propia la desesperación de una lucha que parece no podrá ser ganada por la humanidad.
Si estas buscando una serie seria de profundo contenido, con un giro argumental impecable en el cual nunca podrás imaginarte que pasará a continuación, entonces no te la pierdas.
Por si tienen deseos de mirarla les dejo el link para disfrutarla online o descargarlas en su compu. 
 http://animeflv.net/anime/shingeki-no-kyojin.html
 
Espero que les haya servido esta reseña.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario