lunes, 16 de septiembre de 2013

Personajes Shingeki no Kyojin: Mikasa Ackerman

Queridos amigos, hoy les trago a otro de los personajes principales de esta serie, Mikasa Ackerman, personaje carismático que guarda muchos secretos.

Historia

Mikasa aparece desde el primer capítulo como una amiga de Eren y es recién mas adelante que se nos revela su verdadero origen.
Mikasa es hija adoptiva de la familia Jaeger ya que sus padres fueron asesinados por unos ladrones que querían secuestrar a su madre y como desde ese momento se quedo sola, sin familia es llevada por el Dr Jaeger a vivir con ellos.
Si bien Mikasa antes del incidente de sus padres era una niña entusiasta, alegre a quien no le costaba expresar sus sentimientos y sonreír, la muerte de los mismos la cambió radicalmente.
Ya desde el primer capítulo se advierte que quien pone freno a los impulsos a veces temerarios y equivocados de Eren es Mikasa. Por otro lado demuestra una fuerza fuera de lo común que utiliza siempre en defensa de Eren o Armin.



Cuando Eren decide enterar como cadete en la milicia Mikasa no duda en acompañarlo, no porque quiera combatir titanes, sino para protegerlo porque sin ella no llegaría a nada.

Es en la segunda aparición del titán colosal y acorazado que permiten la segunda invasión de los titanes donde Mikasa demuestra sus habilidades y se destaca entre todos los reclutas, pero que, sin embargo, pierde por primera vez el control al enterarse de la muerte de Eren, perdiendo por ello casi su propia vida.
Posteriormente y al enterarse del poder de transformación de Eren solo pretende defenderlo ahora de los humanos que quieren asesinarlo.
A pesar de sus esfuerzos en una misión Eren pierde el control y la ataca siendo finalmente Armin quien salva la situación.

Personalidad

Mikasa es sumamente reservada, en ningún momento deja traslucir sus sentimientos, al menos cuando Eren no está en peligro. Se preocupa en demasía por la seguridad y bienestar de Eren y solo pierde su concentración y centro cuando él está en peligro.
Sin lugar a dudas Mikasa se siente atraída por Eren estando profundamente enamorada pero nunca lo deja traslucir por el miedo a la respuesta de este y que el amor no sea correspondido. La actitud siempre fría y hostil de Eren tampoco ayuda mucho a la situación. A pesar de ellos sus amigos los restantes miembros del escuadrón se dan cuenta de este afecto como por ejemplo en el capítulo 12 que le dicen que vaya a proteger a su novio y por primera vez Mikasa se ruboriza. También se demuestra su amor cuando grita de alegría al encontrar a Eren vivo en el titan, momento en que deja traslucir sin ningún tabú sus sentimientos.
Mikasa se desenvuelve como una persona muy objetiva, organizada y que nunca se deja llevar por lo que siente en su interior. Si bien carece de desición al decidir su propio destino sabe que lo único que desea es estar junto a Eren para protegerlo sin importar donde este vaya y el peligro a los que deba enfrentarse.para protegerlo.

Características físicas

Mikasa tiene pelo negro corto con un mechón que le cae en la frente. Si bien lo tenia largo Eren le aconsejo que se lo cortara porque era un estorbo en los entrenamientos. Es de estatura media pero posee una fuerza y agilidad sorprendentes, esto le permitió graduarse primera en la academia debido a su increíble destreza en el manejo del equipo 3D. Es sumamente hábil también en el combate cuerpo a cuerpo siendo el equivalente de Annie.
Es particularmente hermosa, tiene ojos azules tranquilos y lleva consigo una bufanda que Eren le dio después del incidente de sus pares, Es muy preciada para ella y nunca se separa de la misma.
Como consecuencia de su habilidad inmediatamente es reclutada por la tropa de elite pero finalmente decide unirse a la tropa de reconocimiento para estar junto con Eren.
Parte de su habilidad se debe a su gran capacidad de concentración y carácter objetivo. Como posee una gran fuerza física generalmente rompe las espadas al matar a los gigantes.

Pasado

El pasado de este personaje es realmente tormentoso debido a la muerte de sus padres que la marcaran profundamente.
Sin embargo como en este incidente en donde estibo también involucrado Eren y en donde entre los dos asesinan a tres delincuentes adultos, va a crear entre ellos un vínculo indisoluble que, con el tiempo, en Mikasa se convertirá en amor.
Igualmente su pasado oculta más que este simple hecho.

Citas

Entre las frases mas representativas de este personaje tenemos:
  • "Si Armin es débil, también lo somos tu y yo"
  • "Disculparme Eren, ya no voy a rendirme. ¿Nunca más me rendiré!. Porque si muero, no podre recordarte".
  • "Solo los que consiguen la victoria tienen permitido vivir. Así de cruel es el mundo".

Curiosidades

  • Siempre lleva consigo la bufanda que Eren le regaló.
  • Se sonroja cuando le dicen que proteja a su novio, refiriéndose a Eren
  • Siempre molesta a Sasha no perdiendo oportunidad para jugarle bromas.
  • Ocupa el tercer lugar en la encuesta de popularidad de los personajes.
Espero que les haya servido esta pequeña reseña y ahora no queda más que disfrutar de la serie y descubrir más acerca de este personaje.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario