jueves, 26 de septiembre de 2013

La moda Yaeba

Yaeba: los dientes de vampiro están de moda

 

Hola queridos lectores, hoy les traigo un poco mas de la cultura del país del sol naciente y esta vez les contaré de una moda muy particular.
Como ustedes habrán podido apreciar en sus largas horas de disfrute de anime, es muy común que a los personajes, generalmente femeninos, le sobresalgan pequeños colmillos de la boca lo cual dota al personaje de una apariencia mas dulce e inocente.
Bueno, gracias a la influencia del anime, este tipo de colmillos se impusieron hace algún tiempo entre los jóvenes japoneses los cuales se someten a tratamientos para lograr estos colmillos característicos.
Es tanta la demanda que varios dentistas se especializan en solo este tipo de tratamiento. El mismo fue desarrollado por el Dr. Taro Masuoka con un increíble éxito casi en forma inmediata.
Por su parte la palabra yaeba significa dientes dobles por la forma en que los mismos sobresalen.

Procedimiento

El tratamiento para conseguir estos dientes tan "dulces" es bastante caro, alrededor de 400 dolares para arriba y consiste básicamente en deformar y limar los caninos.
Hay dos clases de procedimientos, uno temporal y otro permanente. El temporal consiste el colocar unas carillas dentales (son una especie de lámina que tapa el diente). Mientras que el tratamiento permanente es un poco más extremo ya que consiste en deformar la dentadura de tal forma que los molares presionen a lo caninos y los hagan salir para "afuera". Una vez logrado esto se liman a preferencia del cliente.
Este procedimiento para nosotros parecería extraño ya que en occidente tener los dientes deformados no es signo de belleza sino todo lo contrario, sin embargo los jóvenes nipones quieren romper de una vez por todas con el paradigma de las bellezas perfectas mostrando sus dientes "chuecos" que sin embargo quedan realmente bien estéticamente.
Procedimiento odontologico

Yaeba en la realidad

Es muy común ver hoy en día en la calles de Japón tanto a chicos como a chicas con esta clase de dientes, los cuales exiben con orgullo, por otra parte los mismos son muy útiles al momento de caracterizarse para un cosplay.
Es necesario resaltar que personajes famosos se sometieron también a esta transformación como el grupo de idols TYB 48 quienes por otra parte quedaron realmente hermosas con un aspecto inocente e infantil propio de los personajes de anime. Gracias a este movimiento publicitario lograron una mayor cantidad de fans como así también la emulación de sus seguidores. 
TYB 482

Yaeba en el anime

No cabe duda que la influencia que tienen la series de anime en el público japones es sumamente grande, basta analizar el efecto que tuvieron serie como Capitan Tsubasa, o Super Campeones como los conocimos en latinoamérica en lo que respecta a la practica del soccer, el cual se triplicó en Japón, o Prince of Tenis que produzco un efecto similar en este deporte o más actual Eyeshield 21 y Free en lo que respecta a fútbol americano y natación respectivamente.
En referencia al tema que nos toca los ejemplos de los dientes "vampirezcos" son innumerables. Un claro ejemplo lo tenemos en el personaje de Sakura Kyouko de la serie Madoka Magica, para nombrar uno. Otro muy característico es Exel de la serie Exel Saga.
Sakura Kyoko





Bueno como no quiero aburrirlos, hasta aquí lo que les quiero contar del yaeba, la cual me parece sumamente interesante y que si bien tal vez no la compartimos, no podemos dejar de saber que existe. Espero que les haya agradado el post, muchas gracias por leerlo. Por favor comenten.
Gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario