sábado, 14 de septiembre de 2013

Personajes Shingeki no Kyojin: Eren Jaeger

Queridos amigos, siguiendo con el análisis de la increible serie Attack on Titans, hoy quiero traerles un dossier del personaje principal da la serie: Eren Jaeger.

Historia

Este niño, al principio feliz y entusiasta, está obsesionado con salir al exterior de las murallas para poder conocer las maravillas del mundo que le da a conocer su amigo Armin a traves de los libros.
Eren vive con su familia dentro de estas murallas protegido de los titanes que asolan la tierra desde hace más de un siglo. Su padre es un afamado medico que viaja constantemente y quien por su parte esconde un gran secreto que definirá la vida de su hijo.
Sin embargo Eren presiente que las murallas no durarán para siempre y que la humanidad debe decidirse a enfrentar a los titanes de una vez por todas.
Desgraciadamente sus predicciones se hacen realidad con la aparición de dos titanes desconocidos,el titan colosal de más de 50 metros de altura y el titan acorazado, quienes destruyen la muralla permitiendo la entrada de los titanes al pueblo.

 En esa catastrofe la madre de Eren es devorada ante sus ojos sin que él pueda hacer nada. Esto lo marcará para toda la vida y lo decidirá a entrar en la milicia.
A pesar de no poseer una gran fuerza, destreza o resistencia física, su voluntad y testarudez le permiten graduarse en la milicia pero sin tiempo de siquiera pensarlo los nuevos reclutas deben contener una nueva invasión de los titanes.


Durante este combate, debido a la inexperiencia de los reclutas, la mayoria muere, entre ellos Eren quien, para poder salvar a su amigo Armin, se sacrifica siendo devorado por un titan.
Inexplicablemente, luego de que la batalla parecia totalmente perdida por los humanos, aparece un titan que ignora a los humanos y ataca solo a los titanes, matando uno tras otro.
Gracias a esta intervención logran salvarse algunos de los reclutas y se termina de evacuar a los civiles, descubriendo despues de la batalla sus amigos de que dentro del titan esta el mismo Eren quien literalmente se "despega" de él.

Personalidad

Luego de la muerte de su madre, Eren cambia siendo su único deseo destruir a los titanes, quedando el deseo de ver el mundo exterior relegado a segundo plano.
Siempre se lo ve amargado y perseguido por el complejo de ser debil e incapaz de salvar a su madre. Si bien Mikasa trata de aproximarse a él a su manera y de protgerlo a toda costa, Eren tiene para con Mikasa una actitud fria y hostil.

Luego cuando decide unirse a la Tropa de Exploración se somete, al principio, a las ordenes de Levi Rivaille, a quien respeta y admira.
Eren es un personaje complejo que si bien posee debilidades y limitaciones, lo compensa con su deseo y voluntad de salvar a la humanidad de los titanes.

Características fisicas

Eren es un chico de aproximadamente 15 años. Es de contextura delgada y no muy alto, no es fuerte ni hábil en el manejo del equipo 3D, pero posee el poder de transformarse a voluntad en un Titan, al que a veces no puede controlar.
Tiene cabello de color castaño, ojos grandes y de color azul verdoso. Su cara es alargada y su piel de color mas oscuro que los demás personajes. Su cara y ojos expresan mucho y siempre tiene el ceño fruncido como si estviera enojado.
Su ropa es un pantalón de color marrón y una camisa verde con cordones al cuello, a esto le agrega la chaqueta de la milicia y la llave que le dió su padre que siempre lleva en el cuello.
Como titan es musculoso pero no en volumen sinó en fibra, tiene el pelo largo negro doble fila de dientes puntiagudos y una expresión de asesino en cara.

 Al principio, Eren tiene serios problemas a la hora de controlar al titan, atacando durante una misión para bloquear la puerta a Mikasa y entrando en una especie de transe del cual es sacado por Armin. Sin embargo Eren sabe inexplicablemente como transformarse debiendo inflingirse para ello dolor. Esta falta de control le traerá varios problemas siendo casi asesinado por los mismos humanos que desconfian de él.

Pasado

Eren junto con Mikasa, llevan sobre sus espaldas una experiencia muy traumática. Mientras la familia de Mikasa esperaba la llegada del Dr. Jaeger, son atacados por unos secuestradores que querian vender a la madre de Mikasa como esclava, para ello matan primero a su padre y como su madre se resiste la asesinan por equivocación. Para salvar algo del hecho se llevan a Mikasa para venderla. Cuando Eren y su padre llegan a la casa ven la masacre y los cuerpos y el pare de Eren va a buscr a la policia. Mientras, Eren descubre la casa de los asesinos y mata a dos de ellos sin saber que eran tres se descuida y es atacado pero Mikasa lo ayuda y asesina al tercero.
Finalmente llega el padre de Eren y decide llevar a Mikasa a vivir con ellos. Este hecho va a cambiar drasticamente el caracter de Mikasa quien de ser una niña alegre y comunicativa, pasa a ser callada y con expresion triste, siempre escondiendo sus sentimientos. Sin embargo va a unir profunda e inseparablemente a los dos protagonistas.

Citas

  •     "Aunque estamos al borde de la muerte, y dejamos morir a algunos de nuestros compañeros, todos siguen mirando hacia delante, porque confían en él, lo dejan todo en sus manos."
  •      '"¡Lucha!¡Tienes que luchar! Si no luchas, morirás. Si ganas, sobrevivirás, ¡no puedes ganar si no luchas!"
  •     "Si piensas que la realidad es sólo vivir cómodamente y seguir tus propios caprichos, ¿cómo puedes atreverte a llamarte a ti mismo soldado?"
  •     "Puede que no tenga el talento, pero ¡tengo la determinación!"
  •     "Los humanos somos débiles, y sólo por eso no podemos hacer nada más que llorar."
  •     "Entonces, ¿te estás rindiendo porque crees que no puedes ganar?. Es cierto, sólo hemos sufrido derrotas hasta ahora, eso es porque casi no sabíamos nada de ellos. No podemos derrotarlos sólo con números. Puede que hayamos perdido, pero el conocimiento que obtuvimos de esas batallas son nuestra esperanza. ¿Van a descartar el progreso táctico traído por cientos de miles de sacrificios, solo para servirte en una bandeja de plata? ¡Yo, voy a matarlos a cada uno de ellos y librarnos por fin de estas paredes! ¡Ese es mi sueño! ¡ La humanidad todavía no lo ha perdido todo!
  •     Las palabras no pelean.
  •     No moriré aún... todavía tengo que averiguar que le pasa realmente a este mundo.
  •     ¿Por qué quiero unirme a la Legión de Reconocimiento?¿Por qué quiero salir al exterior? Es porqué... ¡yo nací en este mundo!.

Curiosidades

  •      Eren es conocido por pelearse con los matones locales.
  •     Al parecer si está afirmando algo y tiene la oreja roja, significa que está mintiendo.
  •     La versión del titán de Eren está basado en el luchador Yushin Okami.
  •     Yushin Okami
  •     Eren Ocupa el segundo lugar en la encuesta de popularidad de personajes después de Rivaille.
  •     En un flashback, su padre señala que Eren no hace amigos fácilmente.
  •     Eren, su nombre de pila, es de origen turco, y significa "santo".
  •     El apellido de Eren, Jaeger, es similar a la palabra alemana y escandinava jäger , que significa cazador.
  •         El opening del anime, Guren no Yumiya, al parecer hace referencia a esto en su primera letra ("Sie sind das Essen und wir sind die Jäger" iluminado ". ¡Son la comida y nosotros somos los cazadores!").
  •     Fue el único alumno que logro equilibrarse durante unos breves segundos durante el entrenamiento de cuerdas, a pesar de tener su equipo dañado, lo que señala que tiene una gran capacidad.
  •     En el Capítulo 32, a Eren le cuesta transformarse en Titán para combatir a Annie y Mikasa le dice a Eren que se debe a que quizás el siente algo por Annie.
  •     El nombre completo en español de Eren significaria, Cazador Santo.

Bueno hasta aqui esta breve reeña de uno de los personajes principales de la serie, espero que les sirva para conocero un poco más y no se olviden de disfrutar de este excelente anime.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario