jueves, 19 de septiembre de 2013

Personajes Shingeki no Kyojin: Levi Rivaille

Levi Rivaille: misterio y poder

Levi Rivaille es sin duda uno de los personajes más misteriosos de esta serie. Se dan pocos de talles de su pasado y su carácter introspectivo no permite conocer mucho de él.

Historia

Este carismático personaje aparece en el anime recién a partir del capitulo 09 en donde salva a Eren, Mikasa y Armin y luego participa de un plan con el capitán Erwin para salvar a Eren de los experimentos a los que querían someterlo logrando que sea asignado a la tropa de reconocimiento.

Siempre serio, goza del respeto y admiración de sus subordinados. Es experto en el manejo del equipo de maniobras 3D y es poseedor de una velocidad increíble que confunde a los titanes y le permite atacar varios puntos de sus cuerpos en pocos segundos.

Es el segundo en el mando de la Tropa de Exploración y ostenta el grado de sargento habiéndose ganado el título del mejor soldado de la humanidad tanto por su habilidad, velocidad y mente fría al momento de asesinar titanes.
Tiene una absoluta confianza en el capitán Erwin siguiendo al pie de la letra sus órdenes sin desobedecerlas a pesar de no estar del todo de acuerdo con algunas de ellas.
Si bien habla poco, sus miradas y la autoridad que irradia, así como el respeto y admiración de las que goza, le permiten tener en orden too el tiempo a la tropa, bastando solo una mirada o seña para que la orden se cumpla.
Si bien no confía del todo en Eren, lo defiende en varias oportunidades cuando este se convierte en titan accidentalmente.

Características Físicas

Tiene un cuerpo pequeño y no es muy alto lo que le permite una mayo maniobrabilidad con el equipo 3D. Tiene el pelo de color negro y siempre corto. Sus ojos también son negros y siempre los lleva algo entrecerrados, como midiendo la reacción de aquel con el que habla. Siempre está serie, no se ve reírse nunca pero eso no significa que no sienta nada.


Personalidad

Poco se puede decir de la personalidad de Levi, desde su aparición en la serie no se cuenta mucho de el y además este nunca sonríe ni deja traslucir sus pensamientos. Simula en todo momento una conducta fría y carente de sentimientos, pero en realidad es una persona que sufre profundamente por la muerte de sus subordinados. Se observa esto en diversas actitudes que tiene para con los soldados caídos en combate.
Lo que si se puede remarcar de este personaje es su obsesión con la limpieza y el orden, no soporta ver cosas sucias ni mancharse con nada, tampoco le agrada el contacto físico, a pesar de que en momentos de consolar a soldados en agonía no le importa mancharse las manos de sangre.
Es poseedor de una conducta y voluntad inquebrables y si bien a veces no está seguro de que decisión tomar actúa según sus instintos nunca dando un paso atrás, actuando siempre según sus convicciones.
Es generalmente duro con sus subordinados y superiores no aceptando la duda o indecisión en ningún momento.

 

Pasado

Si bien no se revela en la serie, se deja traslucir un pasado oscuro en donde se presenta a Levi como un asesino que causaba serias dificultades a las autoridades, en consecuencia logran cazarlo y lo envían a la tropa de exploración a cargo del capitán Erwin con el fin de educar esta habilidad asesina para ser usada en bien de la humanidad. Me hace acordar a la historia de Batusai Himura y su historia pasada.

Citas

-"Confía en mí, confía en todos nosotros."
-"Toma la decisión de la que luego no te arrepientas."

Curiosidades

  • Levi Rivaille salió primero en las encuestas de popularidad.
  • Se tomaron para el diseño del personaje la forma y personalidad de Rochard, de la serie Watchmen.
  • El personaje es más bajo que la mayoría de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario