jueves, 5 de septiembre de 2013

Figuras Cu-Poche

Cu-Poche, seria competencia para los nendoroids 

 

Hola amigos, hoy les quiero comentar de un nuevo tipo de figuras que estan saliendo al mercado de la mano de la empresa Kotobukiya.
Debido al gran exito que desde hace años viene teniendo las figuras nendorioid fabricadas por la empresa Good Smile Company, muchas son las empresas que le siguen los pasos y que tratan de hacerce con este prometedor mercado.

Actualmente tenemos a Bandai (cuyas figuras son producidas con menor calidad de detales y menos poses y finalmente, pero no por eso menos importante a Kotobukiya, una firma muy prometedora que vino a oxigenar el mercado de estas figuras chibi con propuestas claramente interesantes.
De entre las nuevas características o diferencias con los nendo estan la cantidad de articulaciones, lo cual viene de la mano con la cantidad de poses que la figura puede lograr. Así resulta sumamente prometedor para los amantes de estas figuras las nueva posibilidad que se abre de reproducir sus poses clasicas en el anime o ensayar unas completamente nuevas.

Diferencias con los nendoroids

Si bien la mpresa a lanzado al mercado recien dos de estas figuras ya podemos hacer una breve comparación entre las mismas. Los dos personajes fabricados hasta ahora son de la serie Madoka Magica, siendo ellas Madoka Kaname y Haruka Amami. La comparación podemos hacerla a partir de Madoka que tiene su versión nendoroid.

La primer gran diferencia que encontramos ya a primera vista es el packaging. La caja de los Cu-Poche es notoriamente más pequeña y angosta pero sin que ello resienta la tamaño de la figura ni el número de accesorios que trae. Además incluye, al menos la versión de Madoka, una pequeña bolsa para guardar las partes pequeñas.
La decoración de la caja es simple, usando los colores caracteristico de la serie y personaje en cuestión. A mi modo e ver esta es una elección sumamente acertada por la simple razón que facilita su transporte.
Otra de las diferencias, como dije antes, es la cantidad de articulaciones, que si bien deforman en cierto punto los brazos y piernas, gana en moviemientos y cantidad de poses.
En los que respecta al aspecto general estas fuguras mantienen el aspecto chibi de los nendoroids, porque justamente quieren competir con ellos, aspecto que particularmente me encanta por lo gracioso que se presentas algunos personajes.
En lo que repecta a la cara, las mismas son intercambiables pero se diferencias de los nendos en el diseño de los ojos y el color o detalles en las mejillas principalmente.


Otra de las grandes diferencias con los nendos es la base. ¿No estan cansados de que en sus fotos se note en la espalda de la figura el punto de agarre? Bueno, entonces estas figuras les van a encantar, las mismas bienen con una base de metal y con imanes en los pies, por lo que se puede lograr todo tipo de poses sin necesitar de nada externo a la figura. Esto sin lugar a dudas es un gran acierto que seguramente surgio de consultas o consejos de coleccionistas e este tipo de figuras siendo escuchado por la empresa. Claramente es una mejora a los nendos. Igualmente si les gusta la base tipo nendoroid o quieren dejar a la figura suspendida en el aire, tambien pueden acerlo ya que incluye la misma.

Estas son las principales diferencias, en lo demás los cu-poche salidas hasta ahora mantienen su parecido general con los nendoroids.

Compatibilidad

Otro de los grandes aciertos, a mi modo de ver, que tiene esta empresa es, a mi modo de ver, haber hecho compatibles los cu-poches con las partes removibles de los nendoroids. 
Sí, aunque parezca un error, las cabezas y demás accesorios de los nendos encastran perfectamente en los cu-poche, pero aquí viene lo extraño, las partes de los cu-poche no encastras en los nendos, ¿casualidad? ¿Estrategia?, solo los diseñaores lo saben pero puede llegar a generar conroversias legales.
Igualmente esta característica permitirá a aquellos que tengar nendos de deterinado personaje y despues adquieran el equibalente Cu-Poche, hacer las delicias en el intercambio de partes.

Impresión

Sin perjuicio de las aparentes ventajas y nuevas características que presentas esta nueva serie de figuras, no cabe dudas que los nendoroid tienen un mercado ganado, no creo que lo pierdan a menos que su calidad baje mucho, lo que dudo.
Personalmente no dejare de comprar nendos pero sin lugar a dudas agregaré a mi colección varios de estos Cu-Poche, siempre que mi presupuesto lo soporte.
En definitiva creo que estas figuras implican una gran alternativa y un avance de diseño que se viene a agregar a los ya existentes pero que seguro desplazara a los de menor calidad quedando como líderes indiscutibles los nendoroids y Cu-Poche, aumentando obligatoriamente, por cuestiones de competencia, su calidad, y disminuyendo, si Kami sama quiere, sus precios.



Espero que les haya servido este analisis. 
Hasta la próxima entrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario