miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña de videojuegos: Bastion para Pc

Información general

Bastion en un videojuego que cabe dentro de los géneros: acción-rol-aventura, en donde no solo evoluciona el personaje, sino que tambien encuentra a lo largo del juego otros que le prestan ayuda mientras el personaje princpal "reconstruye Caledonia.

Temática de juego

La historia toma lugar luego de un suceso catastrófico mencionado como la “calamidad”, un evento que destruyó y dividido en pequeñas islas la gran ciudad de Caelondia. Luego de este suceso los habitantes fueron arrasados y convertidos en cenizas, así como animales y plantas fueron casi exterminados. Así comienza la aventura; de repente “Kid” despierta sobre los restos de una ciudadela mientras una voz (Narrador de la historia) nos guía en nuestra aventura, al mismo tiempo que brinda una especie de pequeño tutorial de juego.
En resumen el objetivo del juego es el siguiente: Kid debe regresar al Bastion, que es por decir asi, el centro o el eje principal de Caelondia, un lugar seguro en donde los habitantes podían ir en momentos de dificultad. El Bastion es capaz de restaurar la tragedia que trajo consigo la calamidad, pero para ello es necesario reunir los fragmentos de cristales que daban poder y mantenían unida Caelondia.

Lo bueno y lo malo

Bastion es un excelente juego, desde un primer vistazo el arte de diseño te atrapará. Uno de las detalles llamativos es como al avanzar en las áreas los cimientos de la ciudad se reconstruyen sobre tus pies;
La jugabilidad es muy intuitiva y fácil (Yo lo jugué en PC); El mapa es muy amplio adicionando que hay niveles de práctica de armas donde puedes ganar “dinero” util para compras y mejoras.