miércoles, 6 de noviembre de 2013

La leyenda de Hanako-san



La leyenda de la niña del baño

La leyenda cuenta que Hanako-san, es una niña fantasma que habita en los baños de las escuelas de japon.
Es muy comun que en las escuelas de Japón los estudiantes eviten usar el tercer sanitario y que las chicas vayan al baño en grupo. La razón es que un cubiculo del baño está permanentemente ocupado por la misteriosa niña, quien es conocida en Japon como Toire no Hanako-San (Literalmente "la niña del baño") Ella a menudo es encontrada en el 3er cubículo en los baños del tercer piso, casi siempre en los baños de las mujeres. 

Apariencia

Los detalles sobre su apariencia varian, pero en general se la describe como una niña de pelo corto usando una falda roja.

Comportamiento

El comportamiento de Hanako también varia según la locación, pero la mayoría de los casos, ella permanece en el baño hasta que algún estudiante se atreve a provocarla. Hanako puede ser convocada golpeando la puerta donde se encuentra (generalmente 3 veces), llamando a su nombre, y haciendole una pregunta. La mayoría usa preguntas simples como "Estas ahí, Hanako?" si Hanako esta presente, ella responderá con una voz baja, "Si, estoy aquí"
Algunas historias dicen que si alguien es tan valiente como para abrir la puerta, se encontrara con una niña pequeña en falda roja y entonces ella se escapa metiéndose en el inodoro.

 

 

 

Origen de Hanako

Los detalles del origen de Hanako son variados. Algunas historias dicen que es un fantasma de una niña de la segunda guerra mundial que murió en un bombardeo en la escuela mientras ella estaba jugando a las escondidas. Otras historias dicen que es un espíritu sin descanso de una niña que perdio la vida gracias a un padre abusivo o demente (o un pervertido extraño, acordando a algunas historias) que la encontró escondida en el baño. En algunos casos ella es el fantasma de una estudiante que murio en un desafortunado accidente en la escuela (una historia de Fukushima, por ejemplo, dice que ella es el fantasma de una niña que se cayo por la ventana de la biblioteca).

Que ocurre si la encuentras

Investigando el tema encontré muchas versiones de esta leyenda, aquí las algunas de ellas:
-Según una leyenda de la prefectura de Yamagata, algo terrible te pasa si te habla Hanako con su voz ronca. Otra leyenda de Yamagata dice que Hanako en realidad mide 3 metros y tiene 3 cabezas de lagarto la cual usa una voz de niña pequeña para atraer presas
-En la escuela del pueblo de Kurosawajiri, se dice que una larga mano blanca emerge de un agujero del piso del tercer cubiculo del baño si tu dices "Tercer Hanako-San".
-En el baño de los hombres en la escuela de Yokohama , se dice que una sangrienta mano emerge del inodoro si pasas al frente del baño tres veces llamando a Hanako.

Como escapar

Para la mayoria de las veces, Hanako es inofensiva y puede ser evitada simplemente estando lejos de su designado escondite. Pero si alguna ves tienes que enfrentarte a ella, intenta mostrarle una buena nota en algun examen. Algunas leyendas dicen que si le muestras eso, ella desaparece en el aire. 
Bueno espero que les haya parecido interesante esta leyenda y que tengan cuidado si van a un baño en Japón.
Hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario