jueves, 17 de octubre de 2013

Personajes Dangan Ronpa: Sakura Oogami

Participación en la serie

La participación en la serie no es mucha, en la mayoría de los class trials y de las investigaciones, Sakura se mantiene callada, solo observando. Siempre se la ve acompañada de Aoi, de quien no se separa para así poder protegerla.
Lo más peculiar de su participación es justamente su muerte la cual está envuelta en misterios e interrogantes y la cual provoca casi la muerte de todos los demás. 


Personalidad

A pesar de su aspecto es una chica muy sensible
Ogami, a pesar de su aspecto, es una chica muy dulce y sensible, tal vez la mas sensible del grupo, que lo único que quiere es ser aceptada y tener amigos. Si bien desde afuera e la ve como una persona dura, fría y rígida, tiene una marcada sensibilidad emocional e inocencia que le permiten inmediatamente hacer profunda amistad con Asahina. 

 

Habilidades

Sakura posee el título de “Super Luchadora Preparatoriana”, siendo una experta en artes marciales. Esta característica, su nombre y además su ropa hacen recordar mucho al personaje del videojuego de lucha StreetFighter. A pesar de ser una experta en artes marciales, Oogami en ningún momento hace uso de sus habilidades, lo único que se hace entender, aunque no se la ve, es entrenar en el gimnasio. 
Se desconoce el origen de su cicatriz

Características Físicas

Sakura es una chica pero que más bien en principio y mirándola rápidamente, parece ser un luchador temible, es la más robusta y fuerte del grupo, es también la más alta y la de piel más oscura. Tiene el pelo blanco y una gran cicatriz que le cruza el rostro, desgraciadamente la historia de como se hizo esa cicatriz no se revela. Tiene una musculatura impresionante, estando desarrollados cada uno de los músculos de su cuerpo. Esto se debe a las vitaminas y complementos dietarios que a cada momento se la ve tomar en su vaso deportivo.
En lo que respecta a su vestuario siempre la vemos con el uniforme de marinero propio de la Academia a la que concurre.

Relaciones

Oogami tiene un carácter tranquilo y pacífico que le permite relacionarse fácilmente con todos los demás, sin embargo con quien entra en profunda amistad es con Aoi Asahina. Es con Aoi con quien siempre se la ve, van juntas a todo lugar y Sakura inmediatamente toma como su propia y más importante responsabilidad la seguridad de Asahina. Esta amistad es tan fuerte que la muerte de Sakura produje un quiebre en Asahina, quien culpa a todos los demás de la desición de Sakura y en consecuencia trata de matarlos a todos haciéndoles llegar a una conclusión errada en el class trial.

Pasado

Sakura es hija de un sensei de artes marciales muy famoso en Japón siendo entrenada desde muy pequeña en el Dojo de la familia. Si bien no se revela mucho del pasado de este personaje, especialmente lo relacionado a su cicatriz en la cara, se sabe por el video motivacional de Monokuma que el dojo familiar sufrió un grave ataque.

Muerte

Oogami es otro de los personajes que no es asesinado por ninguno de los participantes, sino que es ella misma quien resuelve suicidarse. Llega a esta resolución por la gran decepción y vergüenza que le produce la sospecha del resto de los participantes de que ella es un agente de Monokuma. Si bien esto es cierto Oogami luego explica que es para salvar a su familia que estaba secuestrada por Monokuma. Sin embargo esta situación y el rehazo y desconfianza de sus compañeros la sumergen en una depresión muy profunda que la lleva al suicidio.
Descubierta su muerte, la primera en darse cuenta de que fue un suicidio es Aoi y como ella culpa a todos por la desición de Sakura decide confundirlos en el class trial para ser todos “castigados” por Monokuma. Sin embargo este plan es frustrado por las deducciones de Naegi.

Curiosidades

  • Se parece mucho al personaje Sakura del videojuego Street Fighter.
  • Quien le da el veneno para suicidarse es su mejor amiga, Aoi, aunque sin saberlo.
  • Nunca se la ve luchar ni hacer ejercicio.
  • Es la única que se revela como agente de Monokuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario