jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña personajes Dangan Ronpa: Monokuma

Y erase una vez un dulce osito asesino

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que uno de los personajes más carismático y a la vez misterioso del glorioso anime Dangan Ronpa, es el oso Monokuma, una mezcla de Winnie Pooh con charles Manson (de hecho son muchas las referencias a Winnie de Pooh, una de ellas, comer la miel directamente del pote).

Desde el primer capítulo de la serie podemos ver a Monokuma como el amo de la situación y dueño de la vida de los participantes de este juego de supervivencia. Se proclama a si mismo como director de la Academia Pico de Esperanza e insta a los participantes a matarse entre ellos, caso contrario los matará él.


Lo más extraño de Monokuma es que tiene la facultad de, literalmente, desaparecer inmediatamente como así también tener infinitos reemplazos en caso de ser destruido.

La doble personalidad de este personaje ya se puede ver en su propia apariencia mitad blanco mitad negro, a pesar de advertir a los participantes de que deben obedecer las reglas estos al principio no lo toman en serio hasta que en la primera reunión con el demuestra su letal poder.
No te conviene hacerlo enojar

Apariencia

Monokuma tiene la apariencia de un oso de peluche, pero de pesadilla y desde muy temprano en la serie se revela de que en realidad es un robot utilizado por la mente maestra para llevar adelante sus planes.


Características 

Las principales características de este personaje además de ser sumamente sádico es su inteligencia que parece en todo momento estar un paso más adelante que los participantes, desafiándolos constantemente a resolver situaciones cada vez más complejas llevándolos a los límites de sus nervios.

Otra caracteristica propia de este personaje es repetir ciertas palabras como "pupupupu" en los capítulos iniciales, para cambierlo luego por "kuma" que significa oso en japones, al terminar cada frase.

Lo realmente perverso de este personaje es la manera en como "castiga" a los participantes que rompen las reglas, es decir que son descubiertos como asesinos o incumplen alguna orden.

El castigo se lleva adelante mediante juegos en donde cada uno depende de la personalidad y características mas sobresalientes del castigado, así mediante la presión de un pulsador inseparable del personaje, se lleva adelante el show de muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario